El Plan Básico Universal (PBU) ofrece a jubilados, pensionados y personas en situación de vulnerabilidad social la posibilidad de acceder con importantes descuentos en los abonos mensuales a servicios de telefonía, televisión por cable o satélite e internet. Los montos, según el caso, empiezan en $150.
El trámite para pedir el plan es fácil de hacer (ver detalles abajo en esta nota) y es gratuito, sin intermediarios ni la necesidad de acudir a oficinas estatales.
QUÉ ES EL PBU PARA INTERNET, TELEVISIÓN Y TELEFONÍA
La Prestación Básica Universal y Obligatoria se dio a partir de la reglamentación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20. Desde ese momento, la telefonía celular, la telefonía fija, internet y la televisión paga pasaron a ser considerados servicios básicos y esenciales al alcance de todos los ciudadanos.
Básicamente, las personas que cumplan una serie de requisitos pueden solicitar tarifas diferenciales y reducidas para acceder a planes de estos servicios de telecomunicaciones.
A QUIÉNES LES CORRESPONDE EL PBU EN TELEFONÍA, INTERNET Y TELEVISIÓN
Jubilados y pensionados, con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos ($115.800), como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
Trabajadores en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y sus hijos entre 16 y 18 años.
Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y sus hijos entre 16 y 18 años.
Pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
Monotributo social como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.
Compartinos tu opinión