Cigarrillos: cómo será el nuevo estampillado que permitirá un aumento del 40% de recaudación
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Casa de la Moneda firmaron hoy un convenio para que los paquetes de cigarrillos tengan un nuevo estampillado que permitirá que la recaudación impositiva del sector tabacalero aumente en un 40%.El acuerdo se firmó en la cede central de la AFIP y el presidente de la entidad, Carlos Castagneto, destacó en diálogo con Télam que "este nuevo instrumento va a ser muy importante para que no se fragüen las estampillas, en un sector donde encontramos mucha evasión y elusión fiscal".Por su parte, el presidente de la Casa de la Moneda, Federico Gabrielli, aseguró que "a partir de la iniciativa, la AFIP podrá controlar con mayor veracidad y con trazabilidad, de manera tal que el control sea eficiente y los contribuyentes paguen lo que tengan que pagar".
Castagneto aseguró que en el sector tabacalero hay una evasión impositiva de casi 40% y sostuvo que "las empresas que trabajan dentro de la ley van a recibir bien la medida" y remarcó que su objetivo es "que cumplan todos la ley y ser equitativos y justos con los que pagan impuestos".
Este nuevo sistema empezará a funcionar dentro de aproximadamente seis meses. El actual estampillado de papel color celeste que está pegado en los paquetes de cigarrillos dejará de funcionar y el estampillado estará impreso directamente en el cartón, un sistema que ya se usa en otros países, según explicó Castagneto.
El modelo se va a ampliar a otros rubros que están dentro de impuestos internos como alcohol, autos de alta gama y embarcaciones, anticipó el titular de AFIP.
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