Antártida – Dando comienzo a la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021/22, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a la Base Antártica Conjunta San Martín, situada en Bahía Margarita, al Sudoeste de la Península Antártica.
Durante dos jornadas de intenso trabajo y con buenas condiciones meteorológicas, se concretó el reabastecimiento de la base, el desembarco de carga y combustible, y el repliegue de residuos antárticos clasificados.
Para ello, la tripulación del rompehielos junto a la dotación entrante trasladó la carga mediante los Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, embarcaciones de desembarco de personal y vehículos (EDPV), lanchas y botes, junto con los medios de la base, logrando cumplir la tarea programada y evidenciando la importancia del trabajo conjunto que se lleva a cabo en cada CAV.
Finalizada esta actividad, el rompehielos se dirigirá a la Base Antártica Conjunta Esperanza para finalizar el reabastecimiento de la misma.
Compartinos tu opinión