A la par, avanza el cobro del bono de fin de año para adultos sin ingresos. El Refuerzo Alimentario se puede cobrar en dos cuotas desde noviembre o directamente en una sola, en diciembre. Dependerá de cuándo se anotó cada persona.
Además,jubilados y pensionados cobrarán el bono de $30.000 en tres cuotas: diciembre, enero y febrero. Este monto extraordinario busca calmar los efectos de la inflación en el bolsillo de los sectores más vulnerables.

Nuevo bono para fin de año

Según el Indec, la inflación de octubre fue de 6,3% y con ese escenario, el Gobierno evalúa paliar los efectos de la situación económica en el bolsillo de los trabajadores y evitar una pérdida del poder adquisitivo.

Este beneficio estará destinado a los trabajadores privados.

Bono para trabajadores

Durante su viaje a Francia, el presidente Alberto Fernández informó que un grupo de trabajadores recibirá un bono. Sin embargo, los detalles se definirían más adelante. La herramienta de acompañamiento será evaluada en conjunto por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos.

"Lo estamos hablando con Sergio en el viaje", aclaró Alberto sobre el pago, pero confirmó que “con un bono auxiliaremos a los más postergados”.
En tanto, Olmos aseguró que "no habrá una suma fija" sino que se tratará de un bono de pago único. En esa línea, el Gobierno aseguró que una suma fija generaría "muchos problemas en los salarios más bajos que están en los municipios y en los pequeños comercios".

De esta manera, la decisión difiere de lo que venía planteando el kirchnerismo sobre la necesidad de una suma fija por decreto para los trabajadores con el objetivo de compensar la inflación de este año.

Bono de fin de año: quiénes lo cobrarían

Cuando Alberto vuelva de Indonesia, donde se lleva adelante la cumbre del G20, se espera que defina los detalles del anuncio, como a quiénes alcanzará exactamente y si habrá tope de ingresos para recibirlo.

Por ahora, los datos confirmados del bono de fin de año son:

  • Estará dirigido a los trabajadores en relación de dependencia con salarios bajos. El Gobierno deberá definir un tope de ingresos para cobrarlo.
  • Se pagará por única vez.
  • Si bien todavía no se conoce una fecha de cobro exacta del bono para trabajadores, se estima que su pago sería en diciembre.