Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Convocan a hipotecados UVA de Tierra del Fuego para llevar a cabo una demanda colectiva 

Melisa es una vecina de Ushuaia que en el año 2018 sacó un préstamo de 2 millones de pesos en el Banco Tierra del Fuego. Inicialmente pagaba 16 mil pesos y actualmente la cuota subió a 72 mil pesos. Para la docente era un sueño la casa propia, sin embargo, hoy se ve envuelta en una deuda de 7 millones de pesos, con cuotas que continúan en aumento.

En dialogo con Minuto Fueguino, Melisa señaló que en Buenos Aires está en marcha una medida judicial para detener el incremento exponencial de las cuotas en una demanda colectiva. “Me metí en este préstamo en 2018 y la primera cuota que pagué fue de 16 mil pesos. Este mes pagué 72 mil pesos, en la cual la deuda también aumentó porque saqué un préstamo de 2 millones de pesos y hoy por hoy estoy debiendo 7 millones”.

“Cada familia tiene su particularidad, pero en general, la mayoría estamos muy preocupados porque todos los meses nos suben la cuota, no hay un límite. Lo más preocupante es que el gobierno nacional sacó un decreto para frenar nuestros prestamos por el tema de la inflación, pero eso se vence en junio y no sabemos si lo van a renovar. A pesar del decreto la cuota siguió en aumento, controlando, todos los meses me están subiendo entre 2 mil y 3 mil pesos”, comentó.

Ante esta situación, no estarían recibiendo respuestas para frenar lo que para algunos ya se convirtió en una intimación de pago, “hay familias, gente jubilada que los están ayudando a pagar la cuota para que no pierdan su casa, a otros ya le ha llegado intimación porque hay una clausula en el decreto que dice que cuando debemos tres cuotas, el banco nos puede intimar sin que la parte legal interfiera, es decir que no tenemos respaldo”.

Por esta razón, comentó: “estamos armando una demanda colectiva con el abogado Cristian Rubio de Río Grande, surgió organizar esto porque la semana pasada tuve un zoom con abogados de Buenos Aires, que están armando una demanda colectiva. Lo que nos pasa particularmente, es que no podemos entrar a esa demanda porque es el Banco Tierra del Fuego que solo tiene la central acá. Por eso, me aconsejaron conseguir un abogado local que nos represente y armar una demanda a nivel provincial. Lo que quieran adherir pueden contactarse al 2901 4324756, de ahí los agregó al grupo de WhatsApp de auto convocados”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso