Autoridades de salud de las provincias pidieron a la población mantener los cuidados higiénicos y completar los esquemas de vacunación anticovid y antigripal en este otoño luego de que en algunos distritos reportaron aumento de los casos de coronavirus y la circulación de virus estacionales y enfermedades respiratorias.
Luego de que a nivel nacional el reporte semanal del domingo advirtió sobre la duplicación de la cantidad de positivos de Covid19 en la última semana, con 17.646 nuevos casos informados y 176 fallecidos, varios funcionarios de salud coincidieron en señalar que "la pandemia no terminó" y recomendaron evitar aglomeraciones y ventilar los ambientes.
Tierra del Fuego fue otra de las que registró un descenso de casos de coronavirus en la última semana y que mantiene una cifra reducida de contagios en los últimos meses, según fuentes del Ministerio de Salud que detectó solo cinco positivos entre el 1 y el 7 de mayo, tres de ellos en Ushuaia y dos en Río Grande.
Pese al decrecimiento de casos, Salud reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios, lo que incluye especialmente ventilar los ambientes, utilizar barbijo en los sitios con aglomeración de gente y lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano.
La ministra de Salud, Judit Di Giglio, resaltó que avanzan en "la aplicación de la segunda dosis de refuerzo a los mayores de 50 años que ya cumplieron con los 4 meses del primer refuerzo. Aquellas personas que tienen Sinopharm sería la quinta dosis porque el esquema principal contemplaba tres dosis".
Compartinos tu opinión