"Cuando analizamos el comportamiento de los usuarios, vemos que de las personas que eligen pagar sus servicios con las apps de bancos y billeteras virtuales, dentro de este grupo, existe un 16% que el año pasado utilizaba los canales web y hoy sólo utilizan el celular, mientras que hay un 10% de personas que alternan entre la web y el canal mobile", explicó el ejecutivo.
Pagos digitales: las características del usuario
En tanto, respecto del rango etario de los principales usuarios, el informe indicó que "los menores de 20 años son nativos digitales que realizan sus pagos en canales mobile de forma exclusiva y los rubros que más pagan son recarga de celulares y transporte, mientras que las personas entre 20 y 39 años privilegian el celular para sus pagos".
No obstante, subrayó que estas personas "para montos altos suelen optar por el canal web", y afirmó que "se trata del grupo que realiza más pagos en servicios del hogar, impuestos municipales y tarjetas de crédito".
Por otro lado, "los usuarios entre 40 y 59 años combinan los canales mobile y web y es el segmento con mayor tendencia a migrar sus pagos con el celular".
Se destacan en ese caso "los pagos de servicios del hogar, AFIP, impuestos municipales y tarjetas de crédito", y en el caso de los mayores de 60 años, los usuarios en promedio eligen el canal web y se destacan los pagos en servicios del hogar, AFIP y patentes.
Por rubro, los que registraron un mayor crecimiento en canales mobile en el último año son recarga de celulares y transporte con un crecimiento de 56%, AFIP con 42% y electricidad y el pago de Monotributo con 32%, y le siguen gas con 30%, colegios y universidades con 29% e impuestos provinciales con 26%.
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