Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

El Ejército Argentino recibió la primera tanda de cascos diseñados y producidos localmente

El Ejército Argentino recibió hace unos días la primera tanda de cascos diseñados por la Dirección General de Investigación y Desarrollo, y fabricados por ITP Argentina S.A. En sus publicaciones en redes sociales, la Fuerza detalló que el primer lote del material será destinado al Colegio Militar de la Nación para su evaluación.

El Ejército detalló que el diseño y desarrollo de los cascos estuvo a cargo de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DIGID), mientras que su fabricación la llevó adelante la empresa ITP Argentina S.A. La certificación del material de protección balística está a cargo de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería del Ejércit

“…Estos protectores están fabricados con aramida, una fibra sintética con características de alta resistencia específica a la tracción, alto módulo de elasticidad y baja elongación a la rotura, alta resistencia al impacto y alta capacidad de absorción de energía…” mencionó el Ejército.

La primera aparición en público de los cascos diseñados y fabricados localmente fue durante la conmemoración por el 213° aniversario del Ejército Argentino, ceremonia que tuvo lugar en el Colegio Militar de la Nación, y en la cual la Fuerza expuso algunos de los proyectos en ejecución, así como material recientemente adquirido.

A simple vista, los cascos entregados parecen haber adoptado un diseño basado en el Advanced Combat Helmet norteamerico. De tipo corte completo, el modelo argentino exhibe algunos detalles propios de este tipo material de protección: rieles laterales y anclaje frontal del tipo Wilcox para dispositivos de visión nocturna/termográfica. También se aprecian velcros dispuestos en la parte superior y trasera del casco, permitiendo adosar diversos accesorios.

Vale recordar que el Ejército Argentino tiene prevista la incorporación de 1.300 cascos que serán destinados a las Fuerza de Operaciones Especiales (FOE) y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). El programa está contemplado en la ley del presupuesto 2024, quedando a la expectativa su ejecución.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso