La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, descartó la posibilidad de instaurar una nueva cuarentena ante una posible “nueva ola” de coronavirus Covid-19 en el país. Así lo expresó ante la suba de casos, que en el último informe semanal mostró una casi duplicación de contagios en el país con respecto a la semana anterior, cuando se pasó de 17.646 casos a 33.989. En la primera semana de mayo se habían registrado 11.443 contagios en todo el país y en la última semana de abril habían sido 8.387 los casos reportados.
Sin embargo ante el fuerte aumento de casos de Covid-19 Vizzotti explicó por Radio 10, que “este virus no se puede eliminar y mucho menos erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos”.
De esa manera sostuvo que “no hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”.
Por eso ante el avance de los contagios aseguró que “no hay posibilidad de nuevos cierres” por lo cual el Gobierno tampoco está planificando algún tipo de restricciones.
El aumento de contagios se está produciendo en todo el país y para la ministra, por el alto nivel de vacunación no habría que volver a situaciones de confinamiento como las que se vivieron en 2020 y 2021.
“La estrategia de la mayoría de países del mundo, entre ellos la Argentina, es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”, insistió Vizzotti y agregó que “tenemos seguridad que haber fortalecido el sistema de salud y habiendo vacunado no tenemos riesgos en la atención”.
La última semana se reportaron 47 muertes, en este caso un número menor al de la anterior en la cual fallecieron 76 personas.
Otro dato es que los internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), se mantiene en un número estable con 41,2% de ocupación con un leve aumento a 300 casos .
Compartinos tu opinión