De acuerdo con el informe elaborado en base al Índice Construya (IC), el que se encarga de medir la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado, registró que el acumulado entre enero a octubre cerró en un 7,4% por debajo respecto al mismo período del año 2022.
En ese marco, las empresas que componen el Grupo Construya indicaron que "una vez más los materiales de la construcción fueron un refugio ante la incertidumbre económica y de los resultados electorales de octubre".
De igual forma, el indicador de los ajustes estacionales de octubre registró la primera variación positiva con un 14,9% debido a los tres meses consecutivos de caída, en tanto que la comparación acumulada interanual cayó posterior a un crecimiento del 9,30% que hubo en septiembre y de las variaciones negativas de agosto y julio.
Sin embargo, la industria de la construcción registró un descenso del 4,5% en septiembre, en comparación a lo sucedido en el mismo mes del año anterior, y bajó un 0,1% respecto el resultado del mes agosto, según lo que informó el INDEC.
Es necesario resaltar que, el sector en los primeros nueve meses del año presentó una baja de un 2,9% respecto al mismo período del 2022.
Compartinos tu opinión