El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz y el Ejército Argentino establecieron un acuerdo de cooperación para promover la educación de los soldados y suboficiales destinados en la provincia. La firma del convenio fue realizada por la gobernadora Alicia Kirchner y el coronel Gustavo Sivori, jefe de la XI Brigada Mecanizada de Río Gallegos, el pasado 13 de abril.
Este acuerdo tiene como objetivo el fortalecimiento de varios aspectos educativos, incluyendo la finalización de los estudios secundarios de los soldados voluntarios, la capacitación en oficios relacionados con el Ejército y la cursada en las tecnicaturas superiores ofrecidas por el Instituto Superior de Educación Técnica de Santa Cruz. También se están llevando a cabo estudios para dictar la tecnicatura militar universitaria en conducción, en colaboración con la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).
En este contexto, el Consejo de Educación presentó la oferta educativa a los integrantes de la XI Brigada Mecanizada, brindando información sobre la formación técnica y profesional. La actividad fue encabezada por la directora de Formación Profesional, Vanesa Trujillo, el director de Educación Superior, Ariel Velázquez, y el rector del InSET Santa Cruz, Luis Ortiz. El objetivo principal fue mostrar el funcionamiento del Centro de Formación y Actualización Profesional de Río Gallegos, que permitirá a los soldados voluntarios finalizar sus estudios secundarios y que el personal de suboficiales obtenga tecnicaturas de nivel superior.
Además, se realizó una recorrida por los talleres de la Guarnición, los cuales serán utilizados para la certificación de los estudios alcanzados. En ese marco, el Ejército Argentino implementará la formación profesional, obteniendo tecnicaturas de nivel superior en la jerarquía de suboficiales, así como también entre las y los voluntarios. Este acuerdo de cooperación marca un gran paso hacia la promoción de la educación y el fortalecimiento de los lazos entre la educación y las fuerzas armadas.
Compartinos tu opinión