
Con motivo del feriado del Día del Trabajador y el día no laborable con fines turísticos, las entidades bancarias de todo el país permanecerán cerradas desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de mayo inclusive. La atención al público en sucursales se retomará recién el lunes 5.
Durante este período, no habrá actividad presencial en ninguna de las sucursales bancarias, ya que tanto el feriado nacional del jueves como la jornada del viernes —que no es obligatoria pero fue declarada no laborable— impactarán en la prestación del servicio.
A pesar del cierre de las oficinas, las operaciones bancarias no se verán interrumpidas por completo. Los usuarios podrán acceder con normalidad a los cajeros automáticos, realizar transferencias, pagos y consultas a través del home banking y las aplicaciones móviles de cada entidad.
Desde la Asociación Bancaria confirmaron que la medida alcanza a todas las sucursales, independientemente de si el viernes 2 fue o no adoptado como día libre por el resto del sector público o privado, donde la decisión queda a criterio de cada empleador.
Frente a este esquema, se recomienda a los clientes anticipar gestiones presenciales antes del miércoles 30 de abril, a fin de evitar demoras o inconvenientes durante el fin de semana largo.
Compartinos tu opinión