El Gobierno de la provincia aún no pudo adquirir las estampas de las Islas Malvinas que deben colocarse obligatoriamente en los uniformes y guardapolvos escolares de acuerdo a lo establecido por la denominada “Ley Thiago Nahuel”.
Las estampas, que deben ser provistas por el Estado provincial a cada niño, joven o adolescente que asista a clases, debían estar hechas para el inicio del ciclo lectivo de este año, momento en que entró en vigencia la Ley “Thiago Nahuel”, aprobada en diciembre de 2021.
Días atrás, el gobernador Gustavo Melella declaró fracasada la licitación para la compra de las estampas de color con la imagen de las Islas Malvinas para ser aplicadas en guardapolvos y uniformes de estudiantes que asistan a instituciones de Nivel Inicial, Primario y Secundario de gestión pública y privada dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
La medida se hizo efectiva a través del decreto 935/22 fechado el 27 de abril pasado y oficializada el viernes pasado, con lo cual las estampas se deberán adquirir mediante el sistema de contratación directa.
El llamado a licitación llevaba el número 5/22-RAF 521 y el 22 de febrero se realizó la apertura de sobres recibiéndose una única oferta de “Lorenzoni Nancy Beatriz”, por la suma de pesos 8 millones 376 mil 720 pesos.
A la hora de analizar la propuesta, la comisión de preadjudicación objetó que la misma no cumplía con la garantía de oferta, por lo cual recomendó declararla fracasada por no cumplir con las bases y condiciones de la contratación y en virtud de no contarse con otras ofertas admisibles, definitivamente, la misma se rechazó.
Según se desprende del acta de la comisión de preadjudicación, a partir de ahora se deberán dar inicio a las actuaciones a fin de efectuar una contratación directa por compulsa abreviada; destacándose además que “por las características del bien a adquirir, se deberá dar carácter de urgente dado el inminente inicio del ciclo lectivo 2022”.
La legislación establece que el logo estará constituido con la Isla Soledad, con los colores de la bandera argentina, mientras que la Isla Gran Malvina tendrá los colores de la bandera de Tierra del Fuego, para denotar su integración con el territorio provincial. La iniciativa fue aprobada a partir de la propuesta de un alumno de una escuela primaria.
Compartinos tu opinión