Arrancó la segunda etapa para el cobro del nuevo IFE de $18.000, confirmado por el Gobierno, como medida para contener la inflación y el impacto de la suba en el costo de vida. No obstante, en la conferencia de prensa de hoy, la portavoz Gabriela Cerruti deslizó la posibilidad de que el cobro de este bono se extienda en los próximos meses.
En si habitual rueda de preguntas con periodistas, la vocera del Gobierno manifestó que “hoy empezamos a pagar este bono, que se cobra a partir del 5 de mayo” próximo aclaró. Al mismo tiempo, ante la consulta por la situación económica adversa generada por efecto de la inflación y la suba de precios en varios rubros sensibles para el bolsillo de los trabajadores formales e informales, dejó una respuesta respecto a las medidas de ayuda social en los próximos meses.
En ese sentido, Gabriela Cerruti aseguró que después de la fecha de cobro estimada para el 5 de mayo próximo, “veremos cómo será a partir del mes siguiente” la idea de implementar nuevamente el pago de otro bono.
Mientras tanto, hoy arrancó la segunda fase de inscripción al bono IFE. Aquellas personas que quieran recibir el beneficio, deben ingresar a la web de ANSES para completar una declaración jurada en la que se deja constancia que necesitan el bono y cumplen con los criterios económicos/patrimoniales.
El trámite se puede realizar desde Mi Anses, y deberán cargar el CBU de su cuenta bancaria (no valen CVU de billeteras electrónicas). Esta segunda de inscripciones para el cobro del bono IFE cierra el próximo 7 de mayo.
Según informaron desde el organismo previsional que encabeza Fernanda Raverta, la inscripción es exclusiva para los trabajadores informales, ya que tanto los monotributistas A y B como los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos están individualizados en los registros de ANSES.
Compartinos tu opinión