La organización social latinoamericana La Poderosa presentará, el próximo 8 de marzo, un proyecto de ley de reconocimiento salarial a las cocineras comunitarias que sostienen ollas populares, comedores y merenderos de todo el país. Son, mayoritariamente, mujeres y disidencias que destinan hasta 8 horas diarias a cocinar para casi 10 millones de personas. La iniciativa contempla un ingreso que tenga como piso el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vacaciones, jubilación y seguridad social.
El proyecto abarcaría, aproximadamente, a 70.000 personas. La inversión social requerida representaría un presupuesto global equivalente a menos del 0,07% del PBI nacional, el 10% de lo destinado a servicios de inteligencia o al 0,14% de los servicios de deuda previstos en el presupuesto 2023.
El miércoles 8 de marzo a las 11 hs, frente al Congreso de la Nación, se realizará una conferencia de prensa para anunciar esta presentación, que contará con la participación de referentes de La Poderosa y de otras organizaciones sociales, y representantes del parlamento nacional.
Compartinos tu opinión