Los desafíos a la hora de cocinar en la Antártida
Cocinar en la Antártida puede presentar varios desafíos para quienes lo intentan debido a las extremas condiciones climáticas y la falta de recursos disponibles.Preparar comida al aire libre en este lejano continente puede ser peligroso debido a las bajas temperaturas y la posibilidad de exposición al frío extremo que oscila los -70ºC (con suerte). Sería más seguro cocinar en un área interior o en un refugio adecuadamente acondicionado.No obstante, eso poco le importo a el astrobiólogo francés Cypren Verseux , quien quiso demostrar cuán frío es realmente estar trabajando en una de las bases científicas más remotas del mundo: la Base de investigación Concordia en la Antártida. De hecho, la base está más lejos de la vida humana que la propia Estación Espacial Internacional.Verseux realiza investigaciones para estudiar la adaptación humana a lo que es muy similar a las condiciones futuras de una base en la Luna o en Marte. Cabe resaltar que no se encuentra solo, en total son 13 personas, en los que destacan científicos, un cocinero y un médico.
Se congela en el aire: ¿cómo es cocinar en el continente más frio del mundo?
El investigador decidió divertirse un poco y posteó a través de Twitter algunas fotos cocinando en las que se puede apreciar cuán rápido se congela la comida en el continente blanco. Entre el contenido fotográfico podemos observar imágenes de todo tipo de alimentos que probó cocinar o comer en el exterior.
Por ejemplo este plato de espaguetis se congeló antes de que pudiera meter el tenedor en la boca. "Sospeché que almorzar en el techo no era una buena idea", bromeó en el epígrafe de la publicación.
El científico también dejó constancia de como se congelaron otras comidas como huevos fritos o un postre con Nutella.
"Un desayuno balanceado, en la azotea de #ConcordiaStation", expresó en tono jocoso el microbiologista
Compartinos tu opinión