Por su parte, el embajador propuso avanzar en un hermanamiento entre las provincias de Hainan y Tierra del Fuego y las ciudades de Sanya y Ushuaia, que a la vez podrían estar unidas por una ruta de cruceros, dado el interés de los turistas chinos por la Antártida y porque se trata de la provincia asiática con mayor desarrollo en la industria de los cruceros.
Vuelo directo, eliminación de visas y pago electrónico
Vaca Narvaja destacó que se trabaja para que este año se concrete el primer vuelo directo a China, en principio con código compartido, que va a reducir en 10 horas el vuelo.
El diplomático agregó que también se trabaja para que se puedan usar en la Argentina los medios de pago electrónico más populares en China y en que se facilite el otorgamiento de visas.
Sobre este último punto, el embajador tomó nota de cómo la política de eliminación de visas que hizo a nivel provincial Hainan con 59 países, incluida la Argentina, le permitió ser uno de los enclaves turísticos más importantes del mundo con más de 80 millones de visitantes al año.
"El público chino tiene preferencia por los destinos naturales y en ese marco la Argentina tiene un enorme potencial de desarrollo. Argentina es el primer país sudamericano autorizado por China para recibir sus turistas en el marco de un programa piloto que presentó para relanzar el turismo global”, subrayó el funcionario.
Vaca Narvaja consideró que si se avanza “rápido en estos tres ejes de trabajo -el vuelo, las visas y el pago electrónico- es posible atraer rápidamente a 500.000 turistas chinos, lo que implicaría un fuerte ingreso de divisas” para la Argentina.
Compartinos tu opinión