Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Nuevo IFE de ANSES: Banco Nación informó un problema con BNA+

Mientras ANSES continúa con la inscripción abierta para el cobro del nuevo bono de $18.000 -similar al IFE- para trabajadores no registrados y empleadas domésticas, el Banco Nación informó que "debido a razones ajenas a la Institución, el proceso de alta de nuevos clientes a través de su aplicación BNA+ opera con incidencias técnicas".
Según informo Banco Nación "la causa de las mismas se origina en la imposibilidad de efectuar las validaciones biométricas que son requeridas para dar soporte a este proceso. Personal técnico del Banco se encuentra trabajando con sus proveedores y el RENAPER para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible".
"Ante esta situación, considerando el pago del beneficio de $ 9.000 que Anses realizará en los meses de mayo y junio, se recuerda a todos los ciudadanos que podrán tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en la sucursal más cercana a su domicilio", explicó Banco Nación en un comunicado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que la carga de un CBU individual será obligatoria para poder cobrar el bono IFE 4 de $ 18.000 para trabajadores no registrados, de casas particulares y monotributistas.

Si no contás con una cuenta bancaria (CBU) a tu nombre para recibir el refuerzo de ingresos otorgado por el gobierno para los sectores de la economía más vulnerables hay una opción gratuita para poder gestionarlo antes de la fecha de carga, que será mañana.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) ofrece la Cuenta Gratuita Universal. Se puede tramitar desde tu celular a través de la app BNA+ o en en cualquiera de las sucursales del Banco Nación con tu DNI. La apertura de la cuenta incluye también una tarjeta de débito.

Cómo generar tu usuario de BNA+ para poder operar desde tu celular

Banco Nación ofrece la posibilidad de solicitar la creación de un usuario para poder operar desde celulares. A través de está función se puede abrir una cuenta 100% online, sin la necesidad de acercarse a una sucursal. BNA+ llega para quedarse en un contexto donde los trámites tecnológicos y el fácil acceso son factores requeridos por los clientes de los bancos.

Entre otras funciones virtuales del Banco Nación, BNA+ también ofrece una billetera virtual que permite pagar productos y servicios con un código QR, algo que beneficia a personas de todos los rangos etarios, ya que en este último tiempo hay una necesidad de incluir a las personas mayores y adolescentes.

Cómo generar un usuario de BNA+

  • Buscá BNA+ en la tienda de aplicaciones y descargala.
  • Aceptá los términos y condiciones de Renaper, presioná “Continuar”.
  • Escaneá frente y dorso de tu DNI.
  • Validá tu identidad con una selfie.
  • Ingresá tu mail y presioná “Continuar”.
  • Incorporá el código de verificación que te llegó por correo electrónico y presioná “Aceptar”.
  • Seleccioná la tarjeta de débito con la que deseás operar y presioná “Ingresar”.
  • Definí una clave para realizar tus operaciones en la billetera y presioná “Continuar”.

Cómo solicitar la billetera de BNA+ para tu celular

  • Después de generar tu usuario, aparecerá un aviso para que sepas que tendrás que completar algunos datos para poder abrir tu cuenta, posteriormente presioná “Continuar”. Después, aceptá los términos y condiciones del alta como cliente, de la caja de ahorro en pesos y de la tarjeta de débito.
  • Elegí una sucursal para abrir tu nueva cuenta. Seleccioná provincia, localidad/barrio y sucursal y después presioná “Continuar”.
  • Completá los datos del domicilio donde querés recibir la tarjeta de débito. Si querés, vas a poder editar la información que aparece en pantalla. También ingresá los datos económicos solicitados y seguidamente presioná “Continuar”.
  • Generá la Clave+ de 4 números para ingresar a tu billetera.
  • Se enviará tu solicitud de alta de cliente y si es exitosa verás el mensaje en tu pantalla. A continuación, presioná “Continuar”.
  • Tu pedido estará en proceso y en 48 horas recibirás en tu correo electrónico las próximas indicaciones para habilitar tu billetera.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso