El Gobierno nacional presentó el pasado 21 de noviembre un programa que busca “garantizar la rentabilidad” de la producción lanera en las provincias del sur del país, en un contexto de fuerte caída de los precios internacionales de la lana, según informaron fuentes oficiales.
Este proyecto, denominado ‘Plan LanAr’, contará con una financiación de 1.200 millones de pesos (unos 7,3 millones de dólares) y estará dirigido a las provincias patagónicas de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, señaló el secretario argentino de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.
Estará dirigido a las provincias patagónicas de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El plan pretende mejorar la rentabilidad de la actividad ovina con un aporte de 600 pesos (3,68 dólares) por cabeza esquilable para aquellos productores que tengan hasta 3.500 cabezas registradas al 31 de marzo de 2022.
En este sentido, el secretario de Agricultura destacó que el programa alcanzará a 7.463 productores patagónicos, que representan a más del 94 % del total. «Las provincias patagónicas producen casi el 70% del total de lana del país, que se destaca por su alta calidad y finura. Además, se trata de una economía regional cuya producción es exportada casi en su totalidad», explicó Bahillo a través de su cuenta de Twitter.
Compartinos tu opinión