A propósito del futuro del país, consideró que será necesario avanzar con acuerdos de política de Estado. "Que el sistema educativo, laboral, de garantías de derechos humanos, que el sistema de relaciones internacionales de Argentina con el mundo, deben ser acuerdos por los que Argentina transite en los próximos diez años", afirmó.
Al hablar de la performance electoral de esta noche, reconoció que "los resultados no son los que esperábamos" y le agradeció "a todos aquellos que en esta discusión de dos propuestas de país, no solamente desde gremios y organizaciones sociales, la sociedad civil, sino también desde esa conmovedora micromilitancia casa por casa, intentaron contarle a cada argentino cual es el proyecto de país que representamos".
Asimismo, a los votantes les dijo: "Entiendo a los que sientan desilusión y enojo. Quiero decirles desde lo personal que trate de dejar todo en esta campaña. Lo hice convencido porque amo a la Argentina".
Sobre la campaña, el ministro y candidato del oficialismo admitió la dificultad y virulencia de la campaña. "Fue una campaña muy larga y difícil" que "en algún momento, inclusive, tuvo tintes ríspidos que ojalá que después de 40 años de democracia abandone para siempre. Que la convivencia democrática y el valor del que piensa distinto se instale para siempre en la Argentina".
En cuanto al proceso electoral, puesto en duda por La Libertad Avanza mediante constantes acusaciones de fraude, el candidato peronista le agradeció "a todos los que trabajaron a lo largo del día de hoy, a lo largo y ancho del país", desde funcionarios públicos y miembros del Correo Argentino, hasta los fiscales y presidentes de mesa.
"Esta jornada ratifica una cosa frente a tanta discusión: Argentina tiene un sistema democrático fuerte y sólido, transparente y que respeta siempre los resultados", remarcó.
Compartinos tu opinión