Eva Mansilla, titular de las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión Rio Grande del ANSES, se refirió al cobro del bono extraordinario dispuesto por el Gobierno Nacional para jubilados y pensionados de la provincia.
“Son $6000 que se pagan a partir del 18 de abril y ningún jubilado/pensionado debe hacer trámites extras, sino que se abonará directamente en su cuenta en la que cobra su beneficio. Es para todos aquellos que cobran $32.630 se paga la diferencia para llegar a los $38.630, en nuestra provincia no se contempla las zonas, sino que el haber”.
Aquellos que tengan algún tipo de duda, “recomiendo buscar el calendario de pago, ya que ahí se postula la terminación del documento indicando la fecha de cobro o por Facebook en Anses Rio Grande”.
En nuestra provincia hay un total aproximado de “7000 beneficiarios”, pero aún falta confirmar dicha cifra.
Con respecto al pago del personal de salud, fuerzas armadas y seguridad, como también fallecidos por COVID-19, “son pensiones que se pagarán mensualmente a cónyuge, hijos menores de edad o con alguna discapacidad, este grupo accederá a la pensión siempre y cuando respete los requisitos de jubilado”.
Además, anunció que con la pandemia se debió implementar la atención virtual, pero a pesar de la reanudación de turnos presenciales, se continúan las consultas y turnos virtuales dependiendo el trámite a realizar.
Compartinos tu opinión