Pasado este mediodía una pelea entre vecinos tuvo lugar en la calle Chwar frente a la numeración 29. En esa zona del barrio Miramar se enfrentaron dos grupos de vecinos, uno de ellos son nacionalidad dominicana y ya habrían tenido otro tipo de conflicto similares. Según trascendió la pelea fue por un terreno.
Minuto Fueguino dialogó con el Comisario José Luis Calderón a cargo de la Comisaria Cuarta, quien relató: “fuimos alertados de una pelea entre vecinos, en principio era una situación menor. Cuando el móvil concurrió al lugar se encontró con una gresca generalizada entre vecinos de la misma cuadra. Los uniformados intentaron apaciguar los ánimos, pero uno de los grupos (dominicanos) se puso violento y comenzaron a arremeter contra el personal policial.
Los uniformados recibieron “golpes de puño, patadas y hasta golpes con objetos contundentes”. De inmediato concurrieron otros móviles de la Comisaria Cuarta y División de Servicios Especiales Margen Sur, “ellos pusieron orden a esta situación, en donde se procedió a aprehender ocho personas del mismo grupo (cuatro mujeres y cuatro hombres), los cuales serían familia”.
Cuatro efectivos policiales fueron trasladados al Nosocomio Local, “en primera instancia serian lesiones leves, pero continuaremos esperando el parte médico, ya que uno de ellos tenía un fuerte dolor en uno de sus brazos”. Además, indicó que desde la Fiscalía de Turno fueron informados de esta situación y que desde la Justicia “avalaron el accionar policial”.
En relación a sobre al motivo que originó esta pelea campal el Comisario recordó que “ocho de estas personas ingresaron hace un tiempo a un predio por la fuerza junto a otra familia de nacionalidad argentina. Ellos han tenido incontables grescas con otras familias, hoy la situación cambio, ya que la otra parte que participó de la pelea nunca había tenido ningún tipo de problemas. Algunos de ellos son de nacionalidad dominicana”.
Estos sujetos continuaran detenidos y desde la Fiscalía decidirán se quedarán o no en libertad luego de las seis horas de su aprehensión.
Compartinos tu opinión