El propietario de la estancia San Pablo, Juan Carlos Apolinaire hizo declaraciones a Aire Libre y se refirió a la sustracción del ganado: “Siempre existe el faltante de animales, pero esto lo hace poner a uno en alerta”. Los animales eran propiedad de Apolinaire y de Claudio Waltter, de estancia “La Pampa”.
Tras las comunicaciones correspondientes con el juzgado a cargo del Dr. Raúl Sahade, los animales y el vehículo quedaron resguardados en el campo de doma ubicado en calle Justo José de Urquiza.
Consultado por este hecho, Juan Carlos Apolinaire señaló: “Faltantes, pequeños, hay todos los años. Pero el año pasado, a mi me faltaron en la cuenta de mayo o junio, fueron 25 adultos. Uno no las da por robadas o desaparecidas, porque muchas veces quedan perdidas en el campo. Pero a esto lo pone a uno en alerta, porque si aparecen cuatro vacas y un novillito puede haber más”.
“Alguien dio aviso a la Policía. Aparentemente el camión es del Sr. Harrington (hermano del legislador Daniel Harrington)”, indicó.
Compartinos tu opinión