En la jornada del sábado, efectivos del Escuadrón 62 de Río Grande que se encuentran destacados en el Paso Internacional “San Sebastián” mientras realizaban controles en el carril de ingreso al país, con la colaboración con personal AFIP-DGA procedieron a registrar un transporte de cargas generales.
El can de la Gendarmería detectó que un camionero llevaba en un bolso un frasco conteniendo marihuana, por lo que se procedió a la imputación del delito de infracción a la ley de estupefacientes. En otro control, el chofer de otro camión de carga fue imputado por el delito de contrabando en grado de tentativa.
En otro procedimiento realizado en el mismo control, el personal de Aduana y de la Gendarmería llevaron a cabo el registro de otro vehículo de cargas generales en el cual hallaron en el sector de la cabina del tractor 5 cajas cuyo interior contenían 100 pantimedias, las que fueron decomisadas.
A raíz de este hallazgo, el personal de Gendarmería procedió a la formalización de una causa penal en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, encuadrando el delito en la tentativa de contrabando, con intervención del Juzgado Federal de Río Grande.
Compartinos tu opinión