Una nena de 2 años y 8 meses de vida permanece internada en el Hospital Regional Ushuaia con politraumatismos, moretones en distintas partes del cuerpo, peladuras en cuero cabelludo y un profundo shock traumático, luego de que los adultos que ejercen su tutela la llevaran a la guardia del nosocomio, la noche del miércoles último, “debido a una caída”.
Los inequívocos signos de violencia ejercida contra C., se tradujeron en la activación del protocolo de protección a menores, dándose inmediata intervención a las autoridades judiciales.
Es de destacar que la pequeña evidenciaba además un estado de profunda afectación psicológica, con manifestaciones de angustia y sumisión, típicas en menores víctimas de maltrato. Vale mencionar que la nena se encuentra apartada de su madre, actualmente embarazada de seis meses, por episodios de violencia doméstica, entre otros motivos.
Al respecto empleados del nosocomio fueron testigos de la actitud agresiva de la mujer cuando se hizo presente muy ofuscada, amenazando a los gritos a su aterrorizada hija: “Te voy a cagar a palos hija de puta” se la escuchó decir fuera de sí, en momentos en que la nena era atendida dando los pediatras intervención a la seguridad nosocomial para que cesara en su actitud.
El titular del Juzgado de Instrucción Nro. 2 del distrito judicial sur, se encontraba abocada a decidir si sostenía las pautas de conducta ordenadas al tío de la niña, y a su pareja, responsables de la guarda al momento de los hechos, o si disponía su detención por estar sospechados de haber maltratado a la pequeña.
Por su parte, el abuelo solicitó la custodia de su nieta, mientras se sustancia la causa.
FUENTE DIARIO PRENSA
Compartinos tu opinión