La ministra de Gobierno Adriana Chapperón fue consultada por Radio Nacional Ushuaia sobre el aumento del ciberdelito y narcotráfico en la provincia y confirmó que “se ha visto un crecimiento importante del ciberdelito y la policía de la provincia trabaja no solamente en el control sino con la información a la población, para que esté atenta a cómo operan este tipo de delincuentes, para no proporcionar ningún dato bancario. Muchos lo escuchan pero, en el momento que les pasa, no se dan cuenta y por ahí proporcionan algún dato que origina muchas dificultades”.
“El narcotráfico es un delito federal y la provincia acompaña el accionar de las fuerzas federales. Esto de abrir el tránsito y que haya una posibilidad mayor de trasladarse de un lugar a otro, está provocando que vuelva a reactivarse. La policía trabaja junto con la justicia federal y en los últimos días hubo varios procedimientos de distinta envergadura.
Para nosotros este es un tema fundamental, el gobernador siempre ha manifestado la preocupación y probablemente la policía provincial no llega a seguir las investigaciones porque no es su función, y sí las sigue la justicia federal hasta dar con los grandes que están detrás del negocio del narcotráfico. Hoy el narcomenudeo es un problema, fundamentalmente en las ciudades y con nuestros jóvenes. Obviamente se trabaja mucho y muy bien con la justicia federal en las tres ciudades”, afirmó.
Compartinos tu opinión