Un joven de 27 años recibió una llamada telefónica, en donde una persona centroamericana le indicaba que estaba llamando de “Home Banking”, ya que había sido el ganador de $100.000, pero para cobrarlos debía realizar una trasferencia bancaria, en donde iban a filmarlo para demostrarle a los demás ganadores que no era una estafa.
Este hombre sin dudarlo fue al cajero, y realizó una transferencia de $15.000. Desde el otro lado del teléfono le dijeron que se volverían a comunicar para confirmarle que ya estaba acreditado su premio, y que mientras tanto podía comenzar a saltar de felicidad. Luego de varios minutos esta persona se dio cuenta que había sido estafada, ya que nunca recibió la llamada desde “Home Banking”.
Efectivos policiales de la Comisaria Cuarta recibieron la denuncia, en donde la victima les entregó el comprobante del depósito, en el mismo aparece el número de cuenta de los estafadores.
Cabe señalar que no existe una empresa llamada “Home Banking”, sino que es una banca a la que se puede acceder mediante Internet. Pueden ser entidades con sucursales físicas o que sólo operan a distancia (por Internet o por teléfono y no por cajeros automáticos).
Compartinos tu opinión