Durante la tarde de este lunes, vecinos se juntaron en inmediaciones de la bajada del puente Mosconi en la Margen Sur. Hasta ese lugar concurrieron efectivos policiales quienes dialogaron con estas personas, las cuales manifestaron sus claras intenciones de cortar el puente.
En comunicación con Hora 18, el Comisario Inspector Esteban Styezen, a cargo de la Comisaría Cuarta dijo que “fue una intención desalentada por la prevención policial. Pasada las 15:00 se observó a un grupo de gente de una de las márgenes al costado del puente”.
Agregó que “se les indicó que eso no podría suceder, ya que no se lo íbamos a permitir. Se llegó a un punto de encuentro y no se concretó esa situación de corte”.
En relación a las causas que estos vecinos tenían para llevar adelante esta medida especificó que “se reunían en apoyo a las otras personas que continúan ocupando ilegalmente una tierra privada”.
Además, fue severo y dijo que “hay que desalentar este tipo de situaciones que van en contra de la Ley. Se les explicó que lo que están realizando no está bien”.
Para finalizar dijo que eran 13 personas las que tenían las intenciones de cortar la circulación vehicular en el puente Mosconi. Ellos querían solicitar a la Justicia que dejen ingresar mercadería a las personas que aún continúan usurpando en previo, “nosotros solo cumplimos a rajatabla la orden”.
El Comisario se refirió también a videos que circulan sobre personas que sacan gomas apostadas “han tomando algunas cuestiones de algunos laterales, la normativa es esa y se mantiene así, no se puede ingresar nada”.
Para finalizar dijo que quedan entre 35 y 40 personas apostadas en el terreno con carpas y otros elementos.
Compartinos tu opinión