Un alumno del Haspen durante esta tarde tras salir del establecimiento educativo se tomó un colectivo de la Línea A con el fin de retornar a su hogar en el barrio Los Cisnes. El niño de 12 años es la tercera vez que utiliza está el transporte público, y vivió momentos de suma tensión que lo hicieron comunicarse mediante WhatsApp con su madre y pedir ayuda.
La mujer en dialogo con Hora 18 relató que “hoy mi hijo tuvo que viajar solo, porque su papá no pudo llevarlo por su horario rotativo de trabajo, es por eso que se subió a la Línea A para ir a casa. Mi hijo fue acosado por un hombre que le dijo cosas obscenas, le propuso bajar del colectivo, dar una vuelta con él y hacer cosas”.
Continuó diciendo muy angustiada “mi hijo tuvo mucho miedo, porque esta persona se sentó junto a él. Ahora no quiere volver a subirse al colectivo por miedo a volver a encontrarse con una persona así. Mi hijo lo que hizo fue sacarle una foto mientras lo acosaba”.
En relación a como se encontraba el menor, dijo que se encuentra bien, pero no quiere volver a subir a un colectivo, “esta persona no conoce a mi hijo, nunca los vimos”. El niño bajó del corriendo con miedo a que esta persona fuera a seguirlo, pero afortunadamente esto no ocurrió.
“Es la tercera vez que él sube a un colectivo, me mando mensaje y me dijo que no entendía porque esta persona le decía esas cosas. Le dije que se acerque al chofer, pero lo tenía prohibido a eso, por lo cual se fue corriendo. Gracias a Dios llegó sano y salvo a la casa” concluyó el relato.
No se descarta que en las próximas horas esta mujer realice una denuncia policial. Cabe señalar que los colectivos poseen cámaras de seguridad y que en caso de que estas funcionen podrán utilizase para identificar a esto sujeto.
Compartinos tu opinión