Una niña falleció este viernes a la tarde tras sufrir una descarga eléctrica en el patio de la vivienda de sus padres en la localidad de Santos Lugares, en el departamento Alberdi, a unos 85 kilómetros de Campo Gallo.
La nena fue identificada como Romina Gutiérrez, de 11 años, quien vivía en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, y había venido de vacaciones a esta provincia con sus papás, quienes son oriundos de Campo Gallo.
Según confirmó la Policía, la menor estaba bañándose en una pileta de lona ubicada en el patio de atrás de la casa propiedad de sus papás. En un momento, salió mojada y sin darse cuenta tocó un cable interno que estaba colgado y abastecía a un foco del fondo.
Como consecuencia, en el acto sufrió una descarga eléctrica. En primera instancia, fue asistida por una médica de la zona, quien sugirió el trasladado al hospital zonal de Bandera Bajada (departamento Fugueroa), donde llegó sin signos vitales.
Tras ser examinada, diagnosticaron fallecimiento por paro cardiorrespiratorio y no recomendaron autopsia.
A su vez, la fiscal Dra. Jaime Silvia dispuso que personal de Policía Científica realice los trabajos respectivos en el lugar del hecho y se haga entrega del cuerpo a sus familiares.
DIARIO PANORAMA
Compartinos tu opinión