Una nueva forma de estafar se dio a conocer en Río Grande con dos denuncias en la Policía. Los estafadores se hacen pasar por un conocido suplantando la identidad y ofrecen a sus víctimas dólares para la compra.
La licenciada Bibiana María Espeche y otro vecino de la ciudad dialogaron con AIRE LIBRE FM sobre un intento de estafa en la que se vieron involucrados en las últimas horas.
“El día lunes estaba trabajando en el consultorio y me llegaron mensajes de gente conocida que decían que si yo cambiaba mi número. Se presentaban con mi nombre, era un mensaje familiar usando mi segundo nombre que no es habitual que lo use”.
“Era un numero de Buenos Aires que pedía ser agendado por mi nombre, utilizaban una foto de perfil que me imagino que fue sacada desde mi Facebook o alguna otra red social. La realidad es que tengo muchos contactos agendados, de pacientes, padres, familiares, amigos y empezó a circular como un nuevo número”, añadió.
Sobre la modalidad de estafa indicó, “ofertaban dólares a un valor de 170 pesos y vendían 10 mil dólares. Mis contactos empezaron a preguntar enseguida para obtener datos y hacer la denuncia, pasaron un CBU con nombre, alias, todo completo para que hicieran una transferencia”.
Estos últimos datos fueron presentados en una denuncia policial que la misma realizó, “luego lo primero que hice fue hacer una lista de difusión a todos mis contactos, avisándoles que yo no había cambiado de número y que era una estafa. Seguirá por vía judicial, es preocupante porque si bien no me robaron plata ni nada, juegan con el nombre de uno”.
Por su parte, Ricardo es otra víctima de la ciudad, pero a diferencia de Viviana, el mismo recibió el mensaje de un contacto conocido. “Me llegó un mensaje con un numero de Buenos Aires que decía que lo había cambiado, me dice la persona que era y automáticamente le pregunte si estaba necesitando algo y me dice que quería cambiar 800 dólares si me interesaba o tenía algún contacto interesado”.
“Le dije que me dé un segundo que lo contactaba con alguien, automáticamente llame a la persona y me dijo que no era, que era una estafa. Hay que estar alerta porque están al asecho y uno por ahí distraído cae en esto”, señaló.
Compartinos tu opinión