La Justicia determinó en el día de ayer, otorgarle la prisión domiciliaria con pulsera electrónica a una de las detenidas por el homicidio de Oscar Vera. Esto se debe a que la detenida Pabla Elizabeth Romero, se encuentra en el cuarto mes de embarazo.
El juez que interviene en la causa, el Dr. Raúl Sahade, había dictaminado la continuidad de su prisión preventiva, por lo que el Servicio Penitenciario debía disponer de un alojamiento para la misma, la cual estaba recluida en una gamela del Gobierno Provincial en Campamento YPF.
Actualmente la unidad de detención para mujeres funciona en Ushuaia, pero esto dificulta que la acusada tenga contacto con el menor lactante, y tampoco podía seguir alojada en la gamela donde se encontraba. El servicio Penitenciario tampoco se encuentra en condiciones para que esta mujer pueda cuidar del menor lactante y del niño por nacer.
Cabe recordar que la antes mencionada está procesada por el homicidio de Oscar Vera ocurrido el 23 de mayo pasado en una chacra de la Margen Sur; también se encuentran detenidos su hermano, José Santiago Romero, y la pareja compuesta por Isabelino Gómez de 40 años y María Bárbara Vargas de 33.
Compartinos tu opinión