El ataque ocurrió este jueves cuando cinco personas, entre ellos padre e hijo, agredieron violentamente al personal de la Estancia María Luisa en el medio de un traslado de ganado, que no tendrían marca ni autorización para su ingreso zona. La denuncia fue radicada en la Comisaria de Tolhuin luego que un administrador de la estancia sufrió fractura de pómulo.
El abogado de la estancia, Francisco Ibarra comentó lo sucedido en dialogo con FM del Pueblo, “ayer estuvimos todo el día haciendo las denuncias en la Comisaria de Tolhuin y al mismo tiempo, mis representados han sido asistidos por profesionales médicos del hospital, donde se han constatado las lesiones”.
Mientras el personal de la estancia hacia los recorridos habituales, dieron cuenta de la presencia de estas personas sobre el predio, los mismos no contaban con una autorización para su ingreso. Al acercarse para saber que estaban haciendo fueron agredidos.
“No solamente es que los estuvieron amenazando desde un primer momento sino también que le abrieron la camioneta al administrador que fue con el empleado, lo bajaron y lo golpearon. Lo trataron de ahorcar con las manos, los golpearon, uno de ellos tiene efectivamente la fractura de pómulo”, precisó Ibarra.
“Todo está registrado, ha sido fotografiado con los celulares que llevaban en ese momento. También estaba de testigo el señor Padín, administrador de estancia Fueguina quien estaba presente en ese lugar”, añadió.
Sobre el desencadenante del hecho, se habría desatado luego que los agresores sin autorización previa estaban trasladando ganado sobre la zona del rio Yrigoyen y la propia estancia.
“Para ingresar a ese lugar previamente se debe atravesar la Estancia María Luisa, por lo cual lo lógico es que no solamente se tiene que tener la autorización de la estancia, sino también por la zona, deben tener autorización de la autoridad administrativa”.
“Nada de esto se hizo, y con mas razón si el objetivo era extraer animales se debe tener esta clase de autorización para poder saber que animales se están sacando. No sabemos si tenían marca o no, entonces para ello hay una autoridad administrativa que tiene que dar las autorizaciones que correspondan”, explicó el letrado.
“Esta gente ya ha tenido inconvenientes anteriores que han motivado distintas clases de denuncias, pero nunca a este extremo”, comentó.
Por último, Francisco Ibarra expresó: “vamos a hacer todas las denuncias correspondientes, una vez que esto sea remitido al juzgado interviniente nos presentaremos. Estos agresores trabajan o dependen de la familia Bilbao que son los titulares del campo Policarpo, por lo tanto, también serán notificados que no pueden tener ningún ingreso hacia la Estancia María Luisa”.
Compartinos tu opinión