En total se incineró 64 kilos de sustancias estupefacientes que fueron incautadas en diversos procedimientos llevados adelante en Río Grande durante el 2020. La mayor cantidad correspondía al operativo antidroga denominado Valle Verde, causa iniciada por la Justicia Federal y que llevó varios meses de investigación.
Diego Spilotti, secretario del Juzgado Federal de primera instancia en Río Grande, indicó en la jornada de este viernes, “Se está realizando la quema que establece la ley ante los diferentes secuestros de sustancias estupefacientes. Se debe proceder a la destrucción de todo el material, en este caso por medio de incineración”.
“El balance es muy bueno en cuanto al trabajo que hacen las fuerzas tanto de la policía provincial como la federal en el territorio, más el acompañamiento del juzgado y la fiscalía federal”, añadió.
Sobre la cantidad y valor correspondiente a lo sustraído, detalló: “El valor es importante, son varios cientos de miles de pesos. Se está quemando hoy 68 kilos y medio en total, entre cocaína y marihuana. 64 kilos de marihuana que responden a los procedimientos que se dieron a conocer con los nombres de pandemia verde y valle verde, y 4 kilos de cocaína”.
“El trabajo ha aumentado muchísimo, todo el tiempo tenemos nuevos desafíos y hay que reinventarse para dar la respuesta que la sociedad se merece”, finalizó Spilotti.
Compartinos tu opinión