El Comisario Aníbal Arias, quien es el encargado de la Policía de Tolhuin, se refirió a las pericias que determinan como inició el incendio que ocurrió anoche sobre una vivienda en la Estancia El Relincho e indicó que el mismo comenzó de forma intencional, dado a que en el lugar no había ningún tipo de actividad y a su vez no cuenta con ningún tipo de servicio.
A través de una comunicación que mantuvo con FM Aire Libre, el Comisario Aníbal Arias señaló que “el incendio se podía observar tranquilamente más por la oscuridad reinante desde la ruta y nos dirigimos inmediatamente. Nos encontramos con la tranquera cerrada con candado, se violentó la cantera e ingresamos con los vehículos de emergencia y observamos que una de las viviendas que antes era utilizada por los cuidadores estaba en llamas”.
En esa línea, detalló que la misma “fue afectada en su totalidad, pero no ocurrió lo mismo con un galpón que se encontraba en el sector posterior y un refugio de comunicaciones que es una estación climática que están incorporando en ese sector. No afectó ninguna estructura excepto las propias de la estancia, por ahí se estaba generando mucha información que no era correcta respecto a que se había generado el incendio sobre las instalaciones del radar que hay en la misma estancia, pero esas instalaciones de la empresa LeoLabs están totalmente alejadas de este lugar del incendio, más o menos unos 500 metros aproximadamente”.
A raíz del voraz incendio que se produjo en un de estas edificaciones, Aníbal Arias dijo” gracias al trabajo de los Bomberos Voluntarios el incendio quedó circunscripto únicamente en la vivienda afectada y la otra vivienda lograron enfriarla de manera apropiada para que no se vea afectada en su totalidad”.
De igual forma, remarcó que la Estancia El Relincho “ya no funciona en sí como un establecimiento de cría de ganados como una estancia, sino que se encuentran trabajando, por ejemplo, en una de las edificaciones encontramos muchos juegos de niños, pelotero, se ve que se están dedicando a otras actividades que no son las ganaderas”.
Debido a que dicho lugar no se encuentra en funcionamiento ya sea de actividades, como también de personal, el Comisario apuntó al resultado de las pericias “se trata de un hecho intencional en el cual estamos ahora en la etapa de investigación, a través de la sección de Investigaciones Complejas, que es la encargada de hacer ese tipo de trabajos”.
Agregando que “fue provocado, se entiende que fue provocado porque no hay ningún iniciador natural del lugar que por algún desperfecto haya generado la llama libre para que se prenda el fuego. No tiene ningún tipo de servicios, así que se sobreentiende que fue intencional”.
Por lo que, sostuvo que “ahora se viene la parte de investigación por parte de delitos complejos”, cerró el Comisario Aníbal Arias.
Compartinos tu opinión