En horas de la noche a través de un llamado al abonado de emergencias 101, personal de la Policía Provincial fue alertado por conductores que se encontraban transitando por la Ruta Nacional N°3 a la altura del Km. 2946, sobre un incendio que estaba desatando en la Estancia El Relincho, lugar donde se encuentra instalado el polémico radar de la empresa LeoLabs.
Dado a este siniestro, rápidamente todas las unidades de emergencia se dirigieron hasta el lugar y una vez allí, pudieron constatar desde la tranquera de la estancia la magnitud del incendio que se estaba produciendo en una edificación de material ligero que se encontraba dentro del terreno.
Tras ingresar, tomaron cuenta que esta vivienda había sido tomada en su totalidad por las llamas y una segunda edificación que se encontraba en el lugar estaba tomando fuego.
Debido a la magnitud del incendio, el personal de Bomberos rápidamente inicio los trabajos de extinción del fuego en la primera edificación, en tanto que sobre la segunda se realizó trabajos de enfriamiento.
Una vez que pudieron sofocar las llamas de ambas viviendo, el personal de la División de la Policía Científica de Tolhuin dio comienzo a las periciar con el fin de poder saber de que forma comenzó el ígneo.
Por otro lado, también se anoticio del hecho a las autoridades judiciales en turno a raíz de que en dicho lugar se encuentra instalado el radar de la Empresa Leolabs, el cual no se vio afectado.
Compartinos tu opinión