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Política

Cruce por aguas argentinas: Los diputados Martínez y Pérez plantearán ante Nación el proyecto.

La Federación Popular del Transporte envió a Cristina Fernández de Kirchner, un análisis económico y financiero, como propuesta de la sustentabilidad del proyecto de cruce por aguas argentinas que la organización plantea tomando como base jurídica la Ley Nacional 26.776 que impulsaron los senadores fueguinos José Martínez y María Rosa Díaz. Esta cuarta carpeta fue entregada en mano a los Diputados Nacionales por Tierra del Fuego, Oscar Martínez y Martín Pérez, quienes se comprometieron llevar el estudio a Presidencia de la Nación, al Ministerio de Economía y a la Cancillería.

El pasado lunes 30 por la mañana, al cierre del congreso de delegados de la UOM Río Grande donde se analizó el proyecto de modificatoria a la Ley 19.640; la Federación Popular del Transporte Eva Perón de Tierra del Fuego -representada por Pablo Abba, Maximiliano Sysak y Daniel Guzmán-, entregó a los Diputados Nacionales Oscar Martínez y Martín Pérez la cuarta carpeta elaborada por la Federación, conteniendo un análisis económico y financiero, como propuesta de sustentabilidad del proyecto de cruce por aguas argentinas que la organización plantea tomando como base jurídica la Ley Nacional 26.776; para que la misma sea entregada en mano a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, remitida al Ministerio de Economía de la Nación que conduce Alex Kicillof y a la Cancillería, conforme se comprometieron los parlamentarios.

El estudio desarrollado por la Federación demuestra que la provincia de Tierra del Fuego, producto de un crecimiento económico y social único en el País, potenciado por las políticas nacionales de sustitución de las importaciones, la explotación de hidrocarburos y el turismo, “posee la dinámica suficiente como para garantizar la devolución de los fondos que se necesitarán invertir en este estratégico proyecto de integración”. Sustentando dicha aseveración en Información estadística oficial provista por la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aduanas y la Dirección Nacional de Vialidad la que les permite asegurar que anualmente los fueguinos en particular y argentinos en general estamos dejando a la Transbordadora Austral Broom SA -en concepto de pago por la utilización de las barcazas chilenas-, alrededor de $ 350.000.000 los que al cambio oficial representan algo más de u$s 40.000.000.

Como se recordará, desde 2013 la Fe.Po.Tra viene planteando un “cruce corto”, para unir Cabo Espíritu Santo con Cabo Vírgenes con barcos porta-rodantes construidos en el País, potenciando la industria pesada nacional y la generación de unos 2700 puestos de trabajo de manera directa, por un término mínimo de 3 años. Incorporando además como nuevo elemento, la creación de una entidad estatal mixta -conformada por las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, y el Estado Nacional- que dirija, gerencie y administre el proyecto y la empresa.

El decidido apoyo de los Diputados Martínez y Pérez

Desde 2013, la organización viene siendo apoyada por el Diputado y Secretario de la UOM Río Grande Oscar Martínez, quien requirió oficialmente la información estadística con la que la Fe.Po.Tra desarrolló el estudio de factibilidad económica- financiera. En el mismo sentido, el mes pasado el diputado de camporista Martín Pérez convocó a los miembros de la Federación para manifestar su coincidencia con el proyecto ejecutivo que esta lleva adelante y ofrecer su gestión ante las autoridades nacionales. En particular con ante el ministerio de Economía y la cancillería argentina.

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