Ante los reiterados reclamos de vecinos en el Concejo Deliberante sobre el servicio público de colectivos, la Concejal María Laura Colazo lamentó que no se haya realizado una licitación para la contratación de este servicio y recordó que “desde fines del año pasado cuando se aprobó la emergencia que permitió la concesión directa estuve en contra de esta medida”.
“Los coches que se encuentran en funcionamiento no cuentan con calefacción y hay nueve unidades fuera de servicio según lo que manifiestan los propios choferes” explicó Colazo, agregando que “los vecinos ya están hartos de viajar en estas condiciones y encima no se respetan las frecuencias que fueron acordadas”.
La edil apuntó contra el Secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi dado que “fue él quien se mostró conforme con el acuerdo y las modificaciones del pliego anterior al contrato con Taikré, y tiene un alto grado de responsabilidad por haber promovido el acuerdo con el Municipio como si fuera el dueño de la empresa”.
Asimismo, Colazo responsabilizó de esta situación al Intendente Melella “porque no tenemos que olvidar que fue quien firmó una contratación directa evitando el llamado a una licitación pública y abierta”.
“Hoy la empresa cobra un boleto que está entre los tres más caros del país y los vecinos padecen las consecuencias, demoras de 45 minutos, falta de unidades en buen estado, porque las actuales datan del año 2009 y muchas de ellas están prácticamente destruidas, es sentido común saber que un colectivo con 5 años de funcionamiento no está a la altura de las circunstancias para prestar un buen servicio” subrayó Colazo.
Entre algunos de los reclamos recibidos, la edil relató el de una vecina del Barrio de Chacra IV dado que los colectivos no pasan por la calle Garibaldi, y al tratarse de una adulta mayor planteó dificultades de movilidad esperando demasiado tiempo en las paradas; como también el de una estudiante de la UTN quien comentó que días atrás vivenció una situación inesperada: el colectivero frenó intempestivamente e hizo bajar a todos los pasajeros porque la unidad comenzó a levantar temperatura y temían que se incendiara.
La edil remarcó que “el Intendente Melella reaccionó decretando la emergencia y adjudicándoles por 11 años y medio el contrato a esta empresa sin vislumbrar las consecuencias que tiene traer unidades del año 2009, la falta de gestión para darle una tarjeta SUBE a cada vecino sin que tengan que esperar cuatro horas, la falta de lugares de carga, entre otras falencias”.
Por último, Colazo subrayó que “el transporte público debe ser una política publica que responda a las demandas de los vecinos, con un adecuado y eficiente mecanismo de control. Lamentablemente las improvisaciones son altamente costosas, hoy pagamos un boleto altísimo y la empresa no cumple”.
Compartinos tu opinión