Así lo confirmó el secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, quien ratificó que este sábado 26 de marzo, el tránsito entre Río Grande y Tolhuin se interrumpirá entre las 6:45 y 12:00 horas, tras desarrollarse la primera etapa de la edición N°38 de la Vuelta a la Tierra del Fuego.
En ese margen horario, habrá algunas excepciones para aquellas personas que tengan confirmado pasajes aéreos con destino Ushuaia y emergencias médicas.
“La interrupción tiene que ver con medidas precautorias y de seguridad, pero la interrupción tiene que ver para el evento propiamente dicho. Estamos hablando de que hay que cambiar una modalidad que viene hace muchísimos años, y si bien el evento ha evolucionado en cuanto a sus máquinas, la potencia y la velocidad que desarrolla, las medidas de seguridad en el público no han acompañado esa evolución”, indicó Daniel Facio, en declaraciones a FM Fuego.
“Todos saben y hablan de lo mismo, de esta famosa segunda carrera, la de los auxilios a la marcha que va el competidor. Esta modalidad que es tradicional y que genera controversia, no se puede llegar a hacer y no se va a volver hacer”, aseveró.
De todos modos, aclaró que se permitirá el paso de vecinos que, por ejemplo, tengan acreditado que deben viajar a Ushuaia por cuestiones particulares, como prácticas médicas o viajes desde el aeropuerto de la capital. “Si hay personas que tienen servicios aéreos que coinciden en esta franja, van a poder mostrar sus comprobantes y tranquilamente desplazarse sin ningún tipo de problema hasta la ciudad de Ushuaia.
En caso de algún requerimiento sanitario dijo, “la idea es que podamos tener el absoluto control y que las personas lleguen a destino al servicio que requieran. Estamos hablando de excepciones en el momento que esta competencia empieza a rodar que es a partir de las 8 de la mañana, ya para ese momento no deben circular más porque eso es lo que pretendemos, que para entonces los auxilios ya hayan elegido un lugar tal como se hace para la carrera de la hermandad”.
“Evaluando que es un tramo donde más velocidad desarrollan los competidores y la experiencia de 38 años que se viene realizando esto, es que la cantidad de personas que se vuelcan a la ruta es extremadamente importante. Queremos darle el marco se seguridad como ya venimos aclarando. Entre 6:45 y 7 de la mañana entendemos que ya se va a tomar el control de toda esa zona para que la cantidad de personas que se desplaza ya se queden en un solo lugar para el normal desplazamiento de las ambulancias que van a estar prestando servicio a lo largo de toda esta primera etapa”, cerró Facio.
Compartinos tu opinión