La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, se refirió a los trabajos que se están realizando en el receso invernal en las distintas instituciones educativas en torno a las distintas problemáticas que presentan en las infraestructuras algunos establecimientos.
Para empezar, la ministra dijo “nos encontramos trabajando, aprovechando estos días de receso y dedicándonos en la infraestructura, por ende, nos estamos encontrando con muchas sorpresas con nuestro equipo, como cañerías obstruidas por residuos como latas o yeso generando que se inunden o no haya agua”.
A su vez, agregó que “por eso, con nuestros equipos contratados estamos realizando una revisión en todas las escuelas que presentan dificultades. Apelamos en trabajar con las instituciones para que esto no ocurran descuidos de este tipo”.
De igual forma, explicó algo que está sucediendo debido a la situación económica que atraviesa el país “hoy estamos atravesando el problema de que los proveedores especulan con los precios y no hay abastecimiento de algunos materiales que necesitamos o ya habíamos comprado para reparar algunas cuestiones primordiales en algunas escuelas”
Agregando que “nos está pasando que encontramos solo una parte de todo lo que necesitamos, ya que algunos equipos tienen componentes que no están a la venta. Obviamente que todo esto lo estamos hablando, ya que están pagos”.
Por último, recalcó que “estamos avanzando en las escuelas que están más complicadas y esperamos que estas semanas que nos quedan podamos finalizar con estas problemáticas y poder arrancar en agosto con todo”.
Compartinos tu opinión