El presidente de la Cámara de Transporte Darío Loreto se refirió a las dificultades para la habilitación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), para el giro de divisas a empresa a cargo del servicio de cruce de barcaza TABSA.
En esta línea, Loreto consideró que “debemos tener algún instrumento legal que diga que el transporte marítimo, aéreo y el cruce son esenciales. Los que no se van por avión, se van por tierra. Son algunas de las cosas que debemos cambiar”.
Sobre la situación actual, contó que estuvieron “haciendo contacto para tratar de solucionarlo. La gente de Comercio me pidió que le pase el listado de todos los pedidos del SIRA pendientes. Hoy me comuniqué con Alejandro Almonacid y me lo pasó. Hasta el momento no tenemos nada, sólo un cruce de mensajes en el que decían que comenzarían a transferir. Es algo que tendría que ser muy aceitado, por la situación y nuestra condición insular”.
“Nosotros tenemos los pesos. Ellos tienen que hacer la conversión en base a los pesos de nuestras cuentas. Eso va al tipo de cambio oficial. Si tuviera los dólares, podría disponer y enviar lo que quiera. El problema es que no podemos acceder a los dólares. Todo está arbitrado por el banco central que es el que define si se puede o no enviar”, siguió.
Compartinos tu opinión