El Presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, Darío Loreto, dialogó con Radio Provincia donde brindó detalles de la situación actual que atraviesan las empresas transportistas de la provincia las cuales continúan padeciendo las restricciones para acceder a las divisas con las que deben afrontar los pagos pendientes con la empresa Austral Boom.
Al respecto, comentó que “la realidad es que la semana pasada hubo algunos débitos en las cuentas de los transportes, pero no en su totalidad para cancelar la deuda. Por lo que hablé con la gente de TABSA, algo se les viene debitando. Pero la deuda hasta hace muy poco rondaba los dos millones trescientos mil dólares así que calculo que si todo anda bien, la semana que viene debería estar medianamente al día, pero todo depende de la voluntad que pueda llegar a tener la secretaría de Comercio de la Nación”.
En este sentido, precisó que “de toda la deuda recibieron poco más de doscientos mil dólares, pero hablando con algunos transportistas, ya le habían debitado los pesos de su cuenta y eso debería estar acreditándose en la cuenta de TABSA. Hasta el momento no tengo el número”.
Loreto advirtió que “los perjudicados somos todos los habitantes de la provincia y no solamente el transporte. Porque si no llega un camión con alimentos, afecta a toda la cadena. A veces se ve que se discute por cosas que no le suman a la provincia en vez de querer trabajar en algo que realmente es primordial para la provincia mientras las empresas tenemos que estar hablando con la Secretaría de Comercio de la Nación. La actividad es esencial para la provincia. Esto debería estar más aceitado y más rápido. Nosotros estamos pagando un camión que está trayendo insumos para la industria, para los supermercados y para poder seguir viviendo en nuestra provincia”.
El Presidente de la Cámara de Transporte cuestionó que a los políticos “que están prometiendo en plena campaña y la verdad no solucionan nada. Son cuestiones que cansan mientras nosotros tenemos que dejar nuestras cuestiones de lado para tratar de que nos atiendan en Nación”.
Asimismo, destacó la buena predisposición de la empresa chilena quienes “han comprendido la situación y entienden que nosotros dependemos de que ellos puedan tener un servicio regular y transparente. Estamos agradecidos más allá de las diferencias que podamos tener en otras cuestiones”.
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