La ministra de Salud de Gobierno, Judit Di Giglio, se refirió a los dichos del titular de la Clínica San Jorge, quien hizo mención sobre la problemática existente que tienen los profesionales de salud para poder acceder a una vivienda, asegurando que desde distintas áreas gubernamentales se están llevando adelante tareas de forma coordinada para que los profesionales no opten por irse de la provincia.
En esa línea, la ministra Di Giglio se refirió a la crisis habitacional y sostuvo que “la situación del acceso a la vivienda afecta a todos los ciudadanos, sobre todo en la ciudad de Ushuaia”.
Entonces, apuntó a lo mencionado por el titular de la Clínica San Jorge y explicó que “nosotros desde el Ministerio de Salud, trabajamos por un lado con los profesionales que acceden a través de convocatoria nacional en un ítem o en una ayuda para pagar el alquiler”.
Por lo que, enfatizó en donde se originan los problemas para todos los profesionales “la dificultad es el acceso no solo por el valor, sino por la disponibilidad o la oportunidad”.
Asimismo, aclaró que “nosotros en el área de incorporaciones trabajamos con las inmobiliarias y todo para para poder que los profesionales de la salud puedan acceder cuando ingresan y a través de la convocatoria a una vivienda, pero la situación es similar en toda la ciudad”.
Por ende, puntualizó en las distintas gestiones que se vienen llevando adelante para poder brindar soluciones a los profesionales y no opten por irse de la provincia “sabemos que se está trabajando en presentar una ley que regule los alquileres temporarios y que son muchas las áreas las que están trabajando, por supuesto también el acceso a la vivienda a través del Instituto Provincial de la Vivienda para construir vivienda”.
Por último, Di Giglio consideró que de igual forma “son muchas las partes que tienen que estar trabajando en esto, pero sí afecta como a cualquier ciudadano que desea alquilar en la ciudad de Ushuaia, sabemos que el acceso es complejo”, cerró.
Compartinos tu opinión