El veterano de guerra de Malvinas y director del portal informativo “Agenda Malvinas”, Daniel Guzmán, manifestó su preocupación ante el protagonismo de la diputada Mabel Caparrós y el vínculo que mantienen sus asesores con la empresa británica LeoLabs, la cual instaló una antena radar en la Estancia “El Relincho” a unos 10km de la localidad de Tolhuin.
En esa línea, Guzmán cuestionó los dichos de la diputada Caparrós frente a esta situación y dijo “yo he visto en estas últimas horas una operación de comunicación de prensa de la diputada nacional Mabel Caparrós intentando desprenderse de esta situación, por las personas que la asesoran a ella en materia jurídica desde el comienzo su gestión como diputada”.
Por lo tanto, hizo hincapié en la contradicción ante el supuesto desconocimiento de la diputada y el de sus asesores “es bastante contradictorio y llama la atención que, siendo asesores de una diputada nacional representante de la Nación, tenga mayor peso la relación contractual con una empresa privada extranjera y no con ella que juró por la Constitución de la Nación Argentina”.
A su vez, se refirió a la postura adoptada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el teniente General Juan Martín Paleo, en torno a la publicación a través de un medio nacional el pasado 9 de julio, en el que alertó sobre la amenaza que implica el radar en la provincia “no escribió sus declaraciones el sábado a la tarde mientras preparaba el fuego para un asado. Paleo, el jefe de las Fuerzas Armadas de Argentina, tiene el peso suficiente de haber sido consultado con los miembros de las tres fuerzas, o sea, no se descolgó solo”.
Por lo que, puntualizó en la responsabilidad pública de la diputada Caparrós, cuestionando “entonces, ¿En qué condiciones se posiciona la responsabilidad pública que le cabe a la diputada nacional Mabel Caparrós frente a sus asesores? ¿Cuál es el hecho de mayor importancia para la diputada nacional, para el Congreso, para la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, la relación contractual de sus asesores con una empresa privada extranjera, o la responsabilidad pública que le cabe a una representante máxima de la nación argentina?”.
La polémica respecto a al vínculo que tiene la diputada Caparrós con la empresa británica en LeoLabs en Tierra del Fuego, sin dudas pone en evidencia la lealtad y la defensa de los intereses nacionales, según el análisis de Daniel Guzmán, quien sostiene la necesidad de una investigación profunda sobre este suceso.
Compartinos tu opinión