Gladys Bizzozero, referente de la Asociación Civil Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito Estrellas Amarillas, dialogó con Radio Fueguina donde brindó detalles de los siniestros viales fatales ocurridos en Tierra del Fuego y comentó que “fueron siete y la mayoría fue durante el principio de este año. Por suerte quedó en siete hasta el momento y el objetivo es que obviamente no haya más víctimas fatales por siniestros viales”.
Asimismo, se refirió al funcionamiento de la red federal de contención y recordó que “funciona a través de la línea 149 opción N°2 donde la central es en la Agencia Nacional de Seguridad Vial con un equipo de contención de psicólogos, abogados y hay un equipo de acción social donde evalúan permanentemente a las familias que acuden a esta red federal de asistencia. Los primeros acudientes son a través de la línea 911 y nosotros estamos en el pos siniestro y en Tierra del Fuego son numerosas las familias que son asistidas y de alguna manera tratamos de llegar a todos, pero la línea siempre es la 149 opción N°2. La persona que lo necesita debe llamar a ese número, no es a través de WhatsApp”.
En este sentido, precisó que “luego hay derivaciones de manera presencial. Se cuenta en primer término con 21 sesiones si es que la persona lo necesita, se continúa. Si hay siete integrantes de la familia que necesitan asistencia, son derivados a siete profesionales diferentes. Si se evalúa que la persona necesita continuar, se continúa con estas sesiones de asistencia”.
Compartinos tu opinión