La Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, dialogó con Radio Provincia donde analizó diversos temas relacionados a la cuestión sanitaria.
Asimismo, se refirió a las dificultades que hay para poder conseguir ciertos insumos importados e indicó que “esto nos sucede a todos. En las últimas semanas, como siempre sucede en todo el país, hemos tenido órdenes de compra que se han caído porque los proveedores no podían cumplir con la entrega y respetar los valores. Estamos hablando de insumos livianos como por ejemplo medicamentos para los hospitales. La verdad es que todo el equipo de compras de administración del Ministerio de Salud realizó un esfuerzo enorme para que no tengamos resistencia con algún tipo de insumo”.
En este sentido, aseguró que “en este momento no tenemos un problema de insumos importante. Los hospitales consumen productos que son en dólares y algunos que son nacionales. Hay muchos productos importados en reactivos de los laboratorios, por ejemplo. Pero es cierto que estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder comprar insumos y que no se caigan las compras. Los hospitales suelen hacer compras semestrales y esto no es posible porque al caerse las órdenes de compra, se realizan compras más pequeñas. No hay problema de insumos en los hospitales”.
Compartinos tu opinión