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El Gobierno nacional deja sin financiamiento a obras viales en Tierra del Fuego

La administración nacional confirmó la suspensión definitiva del financiamiento para obras viales en Tierra del Fuego, argumentando restricciones presupuestarias. A pesar de las declaraciones de legisladores fueguinos que aseguraban la continuidad de estos proyectos, la gestión de Javier Milei ratificó que no destinará fondos para trabajos clave en la provincia.

Obras paralizadas y dudas sobre deudas pendientes

La decisión, tomada a través de resoluciones de la Dirección Nacional de Vialidad, afecta directamente a proyectos como la pavimentación de la Ruta Provincial N° 1 y la construcción de un puente de hormigón sobre el Río Turbio. También queda en suspenso la ejecución de obras básicas en rutas nacionales complementarias, cuyo mantenimiento está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Desde el organismo provincial expresaron preocupación e incertidumbre sobre el futuro de estas rutas, especialmente en lo referido a la actualización de pagos y la deuda acumulada por las tareas de mantenimiento que realiza la DPV en infraestructura bajo jurisdicción nacional.

Otro proyecto que queda sin avances es la pavimentación del tramo de la Ruta Nacional 3 que conecta la avenida Alem con el acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego, una obra considerada clave para el desarrollo turístico y la conectividad de la zona.

Incertidumbre en el Paso Garibaldi y mantenimiento invernal

La falta de definiciones también alcanza al Paso Garibaldi, donde aún no hay respuesta por parte del Gobierno nacional sobre si se realizarán tareas de mantenimiento. Esta situación genera preocupación entre los trabajadores de Vialidad Nacional en la provincia, ya que hasta el momento no se han licitado ni adquirido insumos esenciales para garantizar el mantenimiento invernal de la Ruta Nacional 3.

La suspensión de estos proyectos pone en jaque la infraestructura vial fueguina, generando incertidumbre sobre el estado de rutas estratégicas en la provincia y el impacto que esto podría tener en la seguridad vial y el desarrollo económico de la región.

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