En el mes de julio, se llevó adelante la segunda Sesión Ordinaria en la cual por unanimidad de votos por parte de los 14 legisladores resolvieron suspender hasta el 31 de diciembre de este año la vigencia del capítulo referido al impuesto inmobiliario de la ley N°1075. La Legislatura abrió una instancia para que el Ejecutivo Provincial y los Ejecutivos Municipales puedan concretar un acuerdo político que sea satisfactorio para ambas partes, en lo que nuclea la forma de determinación y percepción del impuesto inmobiliario urbano.
Tras la presentación del Presupuesto Municipal en el cual contemplan como propios los fondos del Impuesto Inmobiliario Urbano, el Ministro de Economía de la provincia, Federico Zapata dijo que “no hemos podido avanzar por esta coyuntura que vinimos atravesando, tanto la provincia como los municipios. Como tuvimos que presentar el Presupuesto Provincial en el cual no contemplaba el Impuesto Inmobiliario Urbano como recurso y los municipios como recurso”.
Indicó que ante esta situación “entendimos que en esta coyuntura tan compleja era necesario tener todo el año que viene para seguir charlándolo, discutiéndolo, y buscarle la alternativa de la aplicación con el menor riesgo posible en el sentido a la a la hora de implementarlo”.
Compartinos tu opinión