El Ministerio de Trabajo y Empleo en virtud al cumplimiento de lo que establece la ley provincial de Policía del Trabajo, a través de su cartera laboral dispuso actualizar el valor de referencia para la determinación el monto de las multas que se aplica por la violación a las normas laborales vigentes, por lo que fijó en más de $144.000 la unidad de multa.
De acuerdo con lo establecido en la ley 90 y su decreto reglamentario, se determina que la unidad de referencia debe ser equivalente al haber inicial de escala de una categoría 10 perteneciente al escalafón seco, por ende, se fijó la multa en $144.199,39.
Dependiendo de ello y la gravedad de la infracción, las multas que competen a las infracciones por obligaciones formales podrán alcanzar los $1.441.994. Por otro lado, las referidas con obstrucciones a la acción de la autoridad laboral podrán ser hasta los $2.883.988.
A su vez, las multas vinculadas con incumplimientos de las obligaciones emergentes de la relación de trabajos aun no cuentan con un tienen monto determinado ya que, dicho importe surgirá tras multiplicar el valor de la unidad de referencia por la cantidad de personal en relación de dependencia que tenga el infractor en su establecimiento.
Compartinos tu opinión