Mediante el decreto 249/23, dispuesto el 26 de enero y que fue oficializado el día de ayer, el gobernador Gustavo Melella confirmó que el personal Policial, Personal Civil de la Policía y Personal del Servicio Penitenciario de la Provincia, recibirán un adicional con carácter remunerativo y bonificable equivalente al un 11 % del básico por el ítem del Título secundario.
En ese marco, dicho decreto se fundamenta que “desde el año 2019 la gestión gubernamental se encuentra generando políticas públicas vinculadas a la recuperación del salario de los empleados estatales y arbitrando los medios necesarios para lograr su sostenimiento”.
Por ende, remarca que “en línea con ello, resulta oportuno continuar con el fortalecimiento del régimen retributivo del personal Policial, Personal Civil de la Policía y Personal del Servicio Penitenciario de la Provincia”.
En este sentido, dicho adicional forma parte del acuerdo de recomposición salarial suscrito el 27 de diciembre del año 2022 por el Consejo del Salario. Cabe señalar que, este se comenzó a implementar durante enero del año 2023.
Además, el decreto publicado ayer, dejó automáticamente sin circulación el Decreto Provincial N°3562 del año 2018 ya que, el mismo había sido creado exclusivamente para el Personal Civil de la Policía Provincial y regia un 7% del haber mensual que reviste el agente civil de la institución.
Este adicional hacia los agentes civiles, tenía como objetivo contribuir a incentivar la capacitación y la mejora del ambiente laboral en el que desempeñan sus tareas diarias.
Compartinos tu opinión